Familiares de pacientes electrodependientes publicaron una carta abierta en la que denuncian demoras en la entrega de insumos y medicamentos de parte de la Obra Social del Estado Fueguino.
Marcelo Sánchez, papá de un paciente electrodependiente, afirmó que la obra social “no tiene la disposición ni la intención de resolver una situación que es urgente”.
“Nos parece de poca humanidad de parte de los funcionarios de la obra social, es sumamente complejo que te atienda una persona de carne y hueso, el acceso de una persona que va a plantear una particularidad es imposible, cuando te atiende alguien es un empleado que no te puede dar ninguna respuesta, sino te atiende un funcionario, pero la mayoría de las veces te maltratan y te dicen que vos estas abusando de la obra social”, aseguró Sánchez por FM Del Pueblo.
El reclamo se da en medio de la digitalización de los pedidos de los medicamentos, debido a una resolución del Gobierno nacional, y aplicado por la OSEF, que viene generando reclamos de parte de los afiliados.
“Hay cuestiones que no nos están autorizando, como los descartables y los insumos que son de venta libre, la mayoría de nuestros familiares se alimentan por botón gástrico y el único alimento que reciben es la fórmula alimentaria, que es carísima y no lo podemos afrontar”, explicó.
“El sistema de autorizaciones lo hicieron digital, ahora lo tiene que hacer un médico a través de una plataforma, eso se traduce en demoras, lo que para nosotros significa pérdida de calidad de vida”, concluyó.