El concejal de Ushuaia por el PJ, Nicolás Pelloli, habló sobre el resultado electoral adverso para el peronismo, y también responsabilizó a Defendamos Tierra del Fuego.

“Quedó claro la unidad que se planteaba, si hoy sumamos el porcentaje que hizo Fuerza Patria y Defendamos…, la competencia hubiera sido otra, pero una aventura personal de Perez llevó adelante la división y terminó perdiendo lo que decimos defender: la necesidad de tener diputados y senadores que defiendan la provincia”, aseguró Pelloli por Radio Provincia.

Según el edil, desde el peronismo “se hizo un trabajo a conciencia, buscando coincidencias con diferentes sectores, pero hay muchos votos que se han ido y tenemos que pensar como buscamos a esa gente”.

Y aseguró que “Perez y Harrington se tendrían que hacer cargo del flaco favor que dicen representar, habría que analizar lo que dijeron durante la campaña, usando recursos del estado para atacar a dirigentes y candidaturas”.

“Si das opciones para el mismo electorado y del otro lado había una sola opción, cuando sabíamos que la cuestión se iba a terminar polarizando, disminuir una alternativa hace que gane la otra”, afirmó.

“Muchos juegan a romper, porque se abrió la posibilidad de una interna, y no participaron, fueron por una aventura personal. Hay que hacerse cargo. En una provincia que hoy la gobierna FORJA, qué pasó que ganó LLA de esta manera? Hay que hacer un mea culpa, pero también lo tienen que hacer otros, que criticaban la gestión de la provincia para tener un diputado o un senador”, cuestionó.

Pelloli también habló sobre el futuro político del peronismo en Tierra del Fuego y analizó que “es un momento para analizar lo que se viene, la división es un tema importante pero no es el único, dos años atrás fuimos juntos y ganamos toda la provincia. Hay cuestiones que tenemos que hablar con el electorado para poder ser una alternativa, y lo somos porque salimos segundos”.