El senador fueguino de la UCR Pablo Blanco, deja su banca el 10 de diciembre. El domingo era candidato a renovar su banca, a pedido del partido centenario, pero quedó cuarto. Un histórico representante del radicalismo en la provincia afirma que deja la actividad pública. “Empecé con una casa y un auto, y me voy con una casa y un auto”, dijo.
El frente Provincias Unidas, el proyecto del gobernador Schiaretti, le dio a Blanco la chance de postularse para renovar su banca, pero en Tierra del Fuego, y en todo el país, Provincias Unidas fracasó fuerte. “He recibido un mensaje directo de la gente a través del voto y creo que he cumplido una etapa, ahora vienen otras generaciones”, afirmó Blanco por Radio Provincia.
El dirigente devolvió criticas de sus mismos correligionarios: “Hay dirigentes que se van a otros sectores y algunos no representamos lo que esperan los afiliados. Muchos radicales dan un amplio apoyo a La Libertad Avanza, que distan mucho del radicalismo, pero hay un rechazo a lo anterior, entonces cualquier cosa que pueda significar un regreso del kirchnerismo hace que la gente se pare en otro sector”, explicó.
El referente de la UCR fueguina negó que le hayan ofrecido un cargo en el senado, para cuando deba dejar su banca. “No más cargos electivos, he dado todo lo que he podido, entiendo las críticas que hay, pero hay muchos radicales que son de la boca para afuera, yo siempre fui el único gil que en todos los momentos puse la cabeza, por eso a veces molestan los comentarios”, concluyó.



