Matías Lapadula es legislador de Provincia Grande, la fuerza que representa al intendente de Río Grande Martín Perez. Criticó fuerte a los candidatos de Fuerza Patria, que cargan sobre el intendente Perez la derrota del peronismo fueguino.

Ayer, el vicejefe de gabinete del gobierno provincial, Jorge Canals, apuntó contra la fuerza que salió tercera el domingo: Defendamos Tierra del Fuego. “Por su responsabilidad han dejado a Tierra del Fuego con un diputado y un senador”, había dicho el funcionario, en línea con el Gobernador Gustavo Melella y con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

“No tiene nada para mostrar, solo un sello de Fuerza Patria”, le respondió Lapadula por Radio Provincia.

“En Tierra del Fuego ganó La Libertad Avanza por la falta de gestión de un gobierno provincial que ha dejado mal las cosas en la provincia”, agregó el legislador.

Desde Fuerza Patria no ahorraron críticas a Perez, por no haber conformado el frente: “No es cuestión de egos, no se puede mezclar todo, no somos aliados ni quiero ser aliado de un gobierno que no garantiza la educación ni la salud pública, que tengamos una mirada similar respecto a un gobierno nacional que nos va a llevar a una crisis peor no quiere decir que seamos aliados”, explicó Lapadula.

Y consideró que desde Defendamos Tierra del Fuego “no pensamos lo mismo, no es decir Estado presente y que la gente no lo perciba, desde ese punto de vista estamos en veredas opuestas, y Canals se equivoca, llama aliado a un intendente al que le pusieron todos los palos en el Concejo Deliberante”.

También se refirió a la crisis del PJ en la actualidad, poniendo la responsabilidad en sus líderes: “Ha fracasado esto de seguir dirigentes de forma mesiánica sin nada atrás, nosotros en gran medida representamos eso, pero nadie está exento de cometer errores. Sino pasa lo que pasó en el resto del país, la gente quiere ver caras nuevas, dejar atrás ese pasado que acompañamos todos”.

“Si no tenemos el coraje de abrirnos de esa lógica binaria de todo blanco o negro, no vamos a revertir esta situación, nosotros estamos convencidos que el camino que tomamos es el correcto”, concluyó.