Así lo afirmó el Secretario de ATE Carlos Córdoba, quien encabeza el corte de la Ruta 3, luego de haber rechazado la propuesta salarial del Gobierno.
El aumento propuesto por el Ejecutivo Provincial constaba de un 2% para noviembre, $10.000 de suma fija y el 50% de aumento de las guardias.
“Ver a los compañeros llorando porque no van a tener un aumento, tenemos la necesidad de solucionar esto, es una acción directa, podríamos haber lo hecho frente a casa de gobierno o tomado la casa de gobierno, pero decidimos tomar la ruta, pero necesitamos resolverlo lo antes posible”, dijo Córdoba por FM Del Pueblo.
ATE ya presentó un proyecto de equidad salarial en la legislatura, que espera ser tratado. Además, piden que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo.
“Han dejado mucho que desear, no solo el gobierno provincial, sino también los ministros que miran los problemas de los trabajadores por televisión o por celular”, dijo el dirigente.
“No lo quisimos hacer antes porque podíamos distorsionar la campaña política, pero el gobierno viene mirando para otro lado”, cerró.
 
            