El Secretario general del petróleo y gas privado de Tierra del Fuego Luis Sosa se refirió a la cantidad de retiros voluntarios que hubo en el sector, y que continúan, mientras se realiza el traspaso de los pozos petroleros de YPF a la provincia.

“Hemos frenado un poco el arreglo voluntario de la gente, apoyamos esta medida, y que paren un poco con los arreglos, porque hay mucha gente que quiere seguir trabajando”, dijo Sosa por FM La Isla.

“Queremos llevar tranquilidad a las familias, porque se acabaron los arreglos, aunque puede haber excepciones, estamos tranquilos, pero sabiendo que estamos haciendo las cosas medianamente bien”, agregó.

En el grupo de retiros voluntarios había dos grupos, los que pertenecían a YPF, cerca de 30 trabajadores, y el otro grupo, conformado por tercerizados.

Ahora, desde el sindicato, si bien no quisieron formar parte del directorio de la empresa estatal fueguina Terra Ignis, adelantaron que se sentarán a dialogar con la nueva operadora que tomará sus tareas en las áreas cedidas por YPF. Todavía no se sabe quién serán, pero el sindicato tiene puesta la mirada en el área CA12.