Quien fuera secretario general de los empleados judiciales, Luis Bechis, brindó un historial del cuestionado juez Ernesto Loffler, para quien ya hay un pedido de jury en su contra. El objetivo, destituirlo.
Luego de hacer lugar a las denuncias contra la Reforma Constitucional, desde el Gobierno fueguino, principal impulsor de dicha Reforma, acusaron al juez de imparcialidad, y piden su destitución. Ahora tiene que decidir el Consejo de la Magistratura.
Loffler fue candidato a Juez en plena pandemia. Según Bechis, “la designación de Loffler fue meteórica, ninguna designación se hizo tan rápido, llama poderosamente la atención”.
El mismo Bechis, en aquel momento al frente del sindicato, presentó una impugnación a la designación de Loffler, pero nadie le hizo lugar. Lo mismo hizo con el gobernador Gustavo Melella, quien debía ratificar la designación del juez por decreto, pero a Bechis tampoco le hicieron lugar.
“Loffler intervino en procesos políticos, gremiales, tomó partido en la elección interna del gremio, donde afilió a toda su gente un mes antes de la elección, y fue el primero en ir a votar, le dije que no podía votar, pero votó igual, hizo lugar a que a nosotros no nos dejen accionar más como dirigentes, porque en 38 años en la Justicia, yo nunca había tenido una denuncia”, dijo Bechis por FM La Isla.
En otra ocasión, “Loffler designó al interventor que designó Julio Piumatto (secretario nacional de los empleados judiciales), sin concurso, que nunca había estado en Tierra del Fuego, con un nivel de secretario, estas son las cosas que se hicieron en la Justicia”, afirmó Bechis.
Ahora, todo queda en manos del Consejo de la Magistratura, donde Bechis pidió que se habilite el debate “con la posibilidad de una remoción”.



