Aunque falta un poco, diciembre traerá algo de alivio con dos días feriado. Uno de ellos generará un fin de semana largo de tres días.

El primero es el 8 de diciembre, feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Como el día festivo cae lunes, se genera un fin de semana largo de tres días.

El segundo día feriado del último mes del año es el 25 de diciembre, que este año cae jueves. Como el Gobierno nacional no decretó un feriado puente ni un día no laborable para el viernes 26, no habrá fin de semana largo para la celebración de la Navidad.

Según establece la Ley 27.399, el Gobierno nacional puede definir hasta tres feriados puente al año, siempre ubicados en lunes o viernes, para fomentar el turismo interno.

El único día feriado que se puede adelantar del 2026 es el 1º de enero, que en esta oportunidad cae jueves. Si el Gobierno nacional mantiene la política de feriados de este año, no habrá feriado puente ni día no laborable para el viernes 2 de enero, por lo tanto, tampoco se generará un fin de semana largo.