El Secretario general de la UOM Oscar Martínez opinó sobre la nueva minoría con la que cuenta La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, luego de los “acuerdos” con algunos gobernadores.

“La alternativa que este gobierno se fortalezca tendrá como consecuencia que avancen en recorte de derechos y en la destrucción de la industria nacional”, afirmó Martínez por FM Del Pueblo.

Y aseguró que se cumplió el acuerdo de mayo entre la UOM, ASIMRA; Mirgor y AFARTE, que vence el 31 de diciembre: “Fue avalado por el congreso de delegados, en defensa de los establecimientos y para mantener la dotación de personal”.

Ahora el problema, según el dirigente, tiene que ver con la caída del consumo por la falta de poder adquisitivo de los trabajadores. “Hay un sector social que siempre tiene un margen para comprar, en algunos casos hasta importan los productos, esa es una situación compleja por la que estamos preocupados”.

Por último, se refirió al intento del Gobierno de reducir el proceso productivo de los celulares, y explicó que “fue rechazado por nuestra organización, defendiendo la totalidad de los puestos de trabajo”.