En medio del traspaso de activos y pasivos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, se supo qué pasará con el personal.
Días atrás, el gobernador Gustavo Melella refrendó el convenio para poder recibir las áreas petroleras de manos de YPF, lo que incluye también las locaciones de San Sebastián, Cruz del Sur, móviles, materiales, y por supuesto, personal a cargo. Todo incluido en un anexo de casi 200 páginas.
Según la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo, entre los pasivos ambientales están “el saneamiento de la monoboya que está en Cruz del Sur, y la playa de tanques que hay que remediar a cargo de YPF, aparte de eso está el abandono de pozos, que ya los está abandonando YPF para dejar en condiciones de remediación”
En cuanto al personal, Castillo explicó por FM La Isla que “YPF lo indemniza, pero tiene el compromiso de contrato por un año a través de Terra Ignis de todo ese persona, y después se evaluarán los perfiles que necesita”.
“Antes uno le daba la sesión de explotación a una empresa, ahora Terra Ignis se asocia con empresas hidrocarburíferas, y lleva adelante la explotación”, concluyó la ministra.



