El legislador del MPF Pablo Villegas, responsabilizó al gobernador Gustavo Melella por la suspensión de la sesión ordinaria de ayer. Según la decisión de la presidencia de la cámara, la sesión se suspendió porque la legisladora del PJ Myriam Martínez se encontraba con problemas de salud.
“Hay una mecánica institucional impuesta por una decisión política del gobernador Gustavo Melella, de impedir un sinnúmero de debates legislativos, de trabajo en comisiones, el gobernador es el responsable político de esta situación, creyendo que de ese modo se mitigan los efectos sobre la sociedad”, dijo Villegas por Radio Provincia.
“Ayer teníamos reunión de comisión 6, se encontraban citadas las autoridades de la caja de la policía y del gobierno, para dar respuesta a más de 500 familias de los policías territoriales que no están cobrando desde hace meses, y ayer volvieron a pegar el faltazo las autoridades de la caja, es la fiel expresión de una decisión del gobernador, no dar explicaciones, ni sobre este ni sobre cualquier otro tema”, agregó.
“La otra vez fue un conflicto gremial, hoy es la enfermedad de un legislador, mañana será otra cosa”, cerró.
Ahora, la legislatura deberá sesiones el próximo lunes, dentro del período de sesiones ordinarias. De otro modo, se deberá convocar a sesiones extraordinarias.



