La familia del deporte motor fueguino en incertidumbre por la inminente clausura del predio de ocupan desde hace 17 años. Las gestiones con la municipalidad de Ushuaia no llegaron a nada. Todavía hoy no encontraron otro lugar para reubicarse.

Si bien el circuito tiene un convenio para usar el predio, ya venció hace 5 años. Desde la AMU (Asociación Motociclística de Ushuaia) tuvieron reuniones con funcionarios municipales del área de tierras, desde donde les ofrecen siempre el mismo lugar para instalar el circuito nuevo, una zona cercana al Club Las Águilas, pero no les sirve.

“Cuando tuvimos la reunión con el intendente, se comprometió a darnos otro predio, y espero que cumpla con su palabra”, dijo el presidente de la AMU, Carlos Moreschi, por Radio Provincia.

Desde la comisión del circuito buscaron otros lugares, y le enviaron las opciones al personal del municipio, pero tampoco hubo respuesta.

“Al golf club le firmaron un convenio por diez hectáreas, hay muchas cosas que no sabemos, todos tenemos que ser flexibles, pero de todos lados”, agregó Moreschi.

Ahora, les queda hablar con funcionarios del Gobierno provincial, ya que el predio se encuentra donde termina el ejido urbano de Ushuaia.