El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, junto al de Buenos Aires Axel Kicillof, el de la Rioja Mario Quintela, y el de Formosa Gildo insfrán, no serán convocados a la Casa Rosada, en el marco de las negociaciones por la agenda legislativa que impulsa el Gobierno Nacional.

Según consigna el diario Infobae, la decisión de no convocar a los mandatarios fue tomada el ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en traje de interlocutores con las provincias.

“Cuando uno marca que el equilibrio fiscal es un tema fundamental, que el endeudamiento implica un sacrificio para las generaciones futuras, cuando pedimos que se adhieran a determinadas leyes entendés que hay gobernadores que no van en línea con lo que la gente nos pide”, había anunciado Adorni, y no descartó que en un futuro esa reunión exista.

Mientras que, en la mañana de hoy, el gobernador Melella fue abordado por periodistas, quienes le pidieron opinión sobre el futuro de la Argentina, y respondió:

“Veo menos recursos para todas las provincias, con una desaceleración de la producción y un aumento del desempleo, y tenemos que revertirlo en la provincia todo lo que se pueda”.

El mandatario se refirió a la crisis de la industria, y advirtió: “a quien le vamos a vender lo que producimos si muchos ciudadanos se debaten entre comer o no y comprar un medicamento o no”.

“Entendiendo que no hay que volver a un proceso inflacionario, pero sin destruir la industria y sin que esto genere más pobreza y desocupación. El decreto que lleva a cero a los aranceles a la importación es lapidario contra la industria, y nosotros estamos trabajando para tratar de resolverlo, pero se desplomo el consumo en la Argentina”, concluyó.