Desde el sindicato de petroleros privados, su titular, Luis Sosa, advirtió que si el traspaso de YPF a Terra Ignis pasa por tres comisiones en la Legislatura, van a tomar acciones directas sobre los legisladores.

El tema, que se iba a debatir en la sesión de ayer, pasó a un cuarto intermedio. Y según trascendidos, hay una intención de que antes pase por tres comisiones.

“No podemos hacer esperar a los trabajadores”, dijo Sosa por FM La Isla. Y agregó: “Se van a tener que poner de acuerdo con mucho tiempo de antelación para que el gobernador cumpla con los tres intendentes, pero en el medio están los trabajadores, esto no es una cuestión de legisladores”.

Además, habría un desacuerdo entre los tres intendentes y el Gobernador Gustavo Melella. “Honestamente no sé qué es lo que no está cumpliendo el gobernador, en la carta orgánica de Rio Grande hay algunos puntos que el gobierno no está cumpliendo”, sostuvo Sosa, y pidió estar en la mesa de negociaciones.

“Es importante que los legisladores no la lleven a tres comisiones, yo no sé por qué son tres las que comisiones que quieran escuchar todo”, concluyó.

Mientras tanto, en la legislatura se espera una definición sobre una sesión especial para este jueves o viernes.