El secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, explicó que son los sindicatos los que se hacen cargo de las obras sociales, ante el presente económico insostenible por el que atraviesan.

“Un paciente oncológico en un tratamiento grave, mensual, ronda los 14 millones de pesos”, afirmó Vargas por FM La Isla. Teniendo en cuenta el aporte para la cobertura social que paga por mes cada trabajador, no alcanza.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional se le declaró la guerra a los sindicatos y a todo tipo de organización social colectiva. Desde las redes sociales se intenta todos los días deslegitimar a los gremios, instalando falsas premisas, y tomando un solo caso de corrupción para generalizar.

Frente al intento del Gobierno de modificar la legislación laboral actual, la Confederación General del Trabajo convocó a una manifestación nacional en contra. Se realizará mañana a las 17 hs en la delegación de la Secretaria de Trabajo nacional, en Río Grande.

Mientras que en Ushuaia la convocatoria también es para este jueves, pero a las 15 hs en San Martín y Guaraní, desde donde se marchará a la Plaza Cívica.