Ayer se aprobó un proyecto en la legislatura que prohíbe las ejecuciones de las casas otorgadas por el crédito UVA, pero sólo hasta diciembre de 2026. Ahora, los perjudicados por este sistema de crédito piden una solución definitiva en el Congreso.
Los créditos UVA se implementaron durante la gestión de Mauricio Macri, y en 2017-2018 se otorgaron la mayoría de los créditos. Pero al estar atada a la inflación, la cuota mensual llega a tener costos imposibles de pagar.
“Si no pagas una cuota el banco te intima, hay personas que han perdido su casa, y siguen pegados a un préstamo que se hace interminable”, dijo Melisa por FM Del Pueblo. Melisa es una de las perjudicadas por el sistema UVA.
“Yo pedí 2 millones en 2018, hoy debo 172 millones y llevo pagados 17 millones”, agregó.
El actual gobierno de Javier Milei continúa otorgando estos créditos, por eso, Melisa piensa que nadie habla del tema, sobre todo los políticos. “Han otorgado prestamos UVA de $400 millones y la gente se arriesga, porque quiere su casa propia y no quiere pagar alquiler”, afirmó la mujer.
Ahora, las víctimas de los créditos UVA esperan una solución definitiva en el Congreso Nacional, que este mes estrenó nueva conformación.