El secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, habló sobre los argumentos del Gobierno para instalar la Reforma Laboral en la agenda pública.
Desde el gobierno se insiste en que la mitad de los trabajadores del país está en negro, por lo que hay que “aggiornar” la ley sobre los trabajadores. Sin embargo, desde la oposición advierten sobre los riesgos que representa la reforma para los trabajadores, con la quita de la indemnización, de las vacaciones, y de la representación gremial. En pocas palabras, menos derechos para el trabajador, más para el empresario.
“El discurso es claro, muchos trabajadores están en negro, eso sucedió toda la vida, hoy tiene mucho que ver con estas reformas que el gobierno nacional está planteando llevar adelante, y se avizora que no hay un retroceso”, dijo Vargas por FM Del Pueblo.
“Es una confrontación fuerte que el gobierno busca con un sector, que es el sindicalismo y los trabajadores”, agregó.
“Es para responder el acuerdo orgánico con el FMI, el país no va a salir delante de esta manera, al empleador le hacen poner la plata en el estado y no en la caja sindical, eliminando los convenios colectivos, a las obras sociales le saca los tributos”, consideró.
Y aseguró que “no ganó La Libertad Avanza, ganaron todos los acuerdos políticos que tienen los de esa fuerza”
La manifestación de esta tarde está convocada a las 16 en la Plaza de las Américas, para luego marchar hacia la sede de la secretaría de trabajo nacional en Rio Grande.



