El legislador del PJ, Juan Carlos Pino explicó cómo es el procedimiento para decidir la ampliación del ejido urbano en la ciudad, que hoy se debate en una nueva sesión de la legislatura.
La iniciativa propone extender el perímetro del municipio capitalino hasta la zona de Hostería Petrel y el Río Lashifashaj hasta su desembocadura en cercanías de Estancia Harberton.
Según Pino, “el Concejo ya tuvo su discusión en 2017 cuando se aprobó la ordenanza”, y aseguró que “todos los sectores están invitados a la discusión”.
“El proyecto de ordenanza siempre estuvo y Tavarone (Valter, concejal de MOPOF) siempre estuvo, no es que se informó hoy sobre la ampliación del ejido urbano, que la venimos discutiendo desde hace mucho, hace dos años que el proyecto está en la legislatura”, afirmó el concejal por radio Provincia.
“El proyecto lo va a discutir la comunidad, la legislatura lo aprueba y después tiene que ir a un referéndum para la comunidad, eso está establecido así, todos van a poder participar en la discusión sobre el ejido urbano”, explicó.
El legislador recordó que, cuando fue concejal de Ushuaia, “en todas mis gestiones hemos trabajado con el tema de las tierras buscando soluciones, sino no hubiésemos hecho Andorra, o Los Alakalufes II, si no hubiéramos abierto el registro de tierras hoy muchos vecinos no tendrían solución”.
“La gente va a decir sí o va a decir no, sino pareciera que un sector tiene la verdad absoluta y no es así”, concluyó.



