Así lo afirmó la Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, luego de la aprobación en la legislatura del traspaso de los yacimientos de YPF a la provincia.

Según Castillo, desde ahora se abre una “posibilidad de transformar la matriz energética de la provincia”.

“Cuando el gobernador mando el proyecto a la legislatura no es ni más ni menos lo que han hecho las otras provincias, cada provincia asume en este nuevo modelo nacional de explotación de hidrocarburos”, explicó la ministra por Aire Libre FM.

E informó que la empresa estará integrada por un directorio integrado por representantes del poder ejecutivo, legislativo, síndicos del poder ejecutivo y síndicos del poder legislativo, y con órganos consultivos de asesoramiento, con equipos de evaluación ambiental y económica. “El presidente representa al directorio, pero las decisiones las toma el directorio”, afirmó.

También se refirió a la polémica designación en el directorio del ex ministro de Trabajo de la provincia Claudio Carrera, esposo de la legisladora del PJ Myriam Martínez: “Por algo lo nombraron, es una persona comprometida en el directorio, en llevar adelante este proceso”, dijo.

Hasta el momento, Terra Ignis ya determinó cuáles son los yacimientos que van a continuar en explotación y se los dividió de acuerdo a su nivel de producción en alta, media y baja, siendo estos últimos los que verán incorporada más tecnología.

En cuanto a los trabajadores, la ministra aseguró que “a todos los indemniza YPF, y luego ingresan a Terra Ignis por un año”.