El Presidente de la Dirección Provincial de puertos Roberto Murcia, negó que la institución que preside haya recibido alguna nota formal de la Agencia Nacional de Puertos, ante los rumores que surgieron durante el fin de semana sobre una posible intervención de Nación.
“El puerto está bajo dominio provincial a través de mi persona y estamos siguiendo un proceso administrativo en contra de la agencia nacional”, aseguró Murcia por FM Aire Libre.
Los rumores surgieron luego de una nota publicada el 16 de diciembre, que fue recurrida por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, y donde también se solicitó un resumen de todas las actuaciones a nivel nacional.
“En dicha nota de la Agencia nacional, desde que ocurrió la ley de financiamiento a OSEF, donde la ley se apropiaba de fondos que consideraba que eran excedentes, que no es así, es para obras de infraestructura”, explicó Murcia.
Y agregó: “Fue por una denuncia de un empleado local que hizo en el ámbito nacional, y nos vinieron a inspeccionar”.
Cabe destacar que el equipo que compone la agencia nacional es el mismo equipo de lo que era la Dirección General de Puertos, con quienes la Dirección de Puertos de la Provincia mantiene convenios.
“Nos llamó la atención que vengan como inspectores a ver cosas que ya habíamos planteado para avanzar”, dijo Murcia.
“Es un claro avasallamiento contra la provincia de parte de la nación, ahora nuestros equipos jurídicos están trabajando para tomar vista del expediente en nación, en caso de que continúen con este avasallamiento vamos a presentar una medida federal”, advirtió el funcionario.
“De ahí produciremos nuestro descargo y esperaremos respuestas de ellos, mientras tanto el puerto sigue funcionando bien, los barcos nos siguen eligiendo, hoy tenemos un buque de carga, dos de pesca y dos cruceros operando con total normalidad”, concluyó.



