El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, afirmó que el gobierno debe asumir “problemas de recursos”, y “aceptar que tenemos un problema”.
“A Tierra del Fuego lo que le hace falta es un gran administrador, con el gobierno de Alberto (Fernández, expresidente) ha sido muy fácil, con una inflación galopante, donde levantabas el teléfono y te atendían de Nación”, aseguró Lechman por Radio Provincia.
“Nación aporta la coparticipación federal de ingresos, el resto que le podamos pedir a nación es otra cosa, lo primero que tiene que hacer un nuevo gobierno es sincerarse, y comunicar el estado real de la economía, porque si seguimos ocultando y barriendo bajo la alfombra, el futuro es muy oscuro”, agregó.
Según Lechman, “tenemos más del 50% de pobreza en Tierra del Fuego, no es joda lo que está pasando, no tenemos margen para chicanas”.
Y explicó que su relación con el Gobernador: “No tengo ninguna animosidad con Melella, si mañana hay un problema de institucionalidad, voy a ser el primero en estar al lado de Melella”. Sin embargo, afirmó que “en 6 años de este gobierno ningún fueguino logró vivir mejor como era el slogan”.
Este año, se convocaría la convención constituyente, para reformar la constitución, lo que Lechman calificó de “un grave error, un gasto innecesario y no le va a servir de nada a la provincia para salir adelante. Priorizar la posibilidad de volver a ser reelecto en desmedro del pueblo no lo comparto, la mejor campaña es la gestión que haces, si hubiese sido un gobierno ejemplar no habría discusión”.
“Estamos en una provincia que está quebrada, la realidad es que no existe un puerto de cargas, y no es una posibilidad de la provincia realizarlo, el proyecto del puerto de Mirgor era viable”, consideró el legislador y subrayó que “vivimos en una isla donde la carga ingresa por tierra y no por mar”. “La provincia está en deuda con la zona norte, hace 30 años que Río Grande necesita un puerto de cargas, no creo que la nación lo haga, porque la provincia no tiene fondos para levantar una escuela”, concluyó.



