El concejal Vladimir Espeche denunció “falta de coordinación y ejecución por parte de la municipalidad y el Infuetur” en los servicios turísticos que ofrece la ciudad.

Según Espeche El turismo “no se está explotando, no por falta de recursos sino de planificación, no se está llevando adelante una política acorde con una mejor calidad de servicio”.

“A los trabajadores de Uber, que ya tienen habilitada la plataforma, no los dejan ingresar al parque nacional, no les dan información clara de parte de la municipalidad en materia de transporte ni sobre cuál es la injerencia del Infuetur para controlar, la entrada al parque es un total descontrol”, afirmó Espeche por Radio Provincia.

Y denunció que en el parque nacional “cualquier persona está realizando actividades de guía de turismo, y un taxi, remis o Uber no pueden hacer de guías de turismo”.

El edil hizo un llamado a la municipalidad y la universidad, que tiene la carrera de guía de turismo, a que “trabajen en conjunto”, porque “tenemos chicos que están estudiando la carrera de turismo y no van a tener trabajo”.