Así lo afirmó la secretaria de industria del gobierno de la provincia, Alejandra Man, en medio de la quita de impuestos a la importación de celulares. “Para nosotros es muy complejo este nuevo panorama. Porque esto nos deja en un lugar donde tenemos que ser competitivos frente a la importación de celulares chinos”, dijo Man por Radio 750.
“Y en este esquema va a haber una diversificación de productos de menor costo y distintas marcas. Y afecta a la producción local. Tierra del Fuego históricamente fabricó celulares. Y estamos enfrentando el desafío de tener que competir contra China”, sostuvo.
Y advirtió que “hay mucho desconocimiento del régimen y cómo se compone”. Y precisó que hay alrededor de 7 mil personas vinculadas a la actividad de la electrónica, “donde también se fabrican televisores, aires acondicionados”.
“Hoy estos trabajadores son casi el 80 por ciento del total de la gente empleada de manera directa. A nosotros nos preocupa la implementación, porque entendemos que va a haber una baja productiva y del empleo. Creo que lo vamos a empezar a ver a partir del segundo trimestre”, concluyó la funcionaria.



