Así lo afirmó el secretario de organización de ATE Ushuaia, quien se encuentra en una manifestación en los alrededores del puerto, en reclamo contra la intervención nacional en el puerto de Ushuaia.

En horas de la noche de ayer, la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) intervino por al menos un año el puerto de Ushuaia. Retiró la administración al gobierno de Gustavo Melella y designó al secretario general de la Unión de Personal Superior Ferroviario, Juan Avellaneda, al frente de la gestión operativa, técnica y administrativa de la principal terminal portuaria de Tierra del Fuego.

Esta mañana, los trabajadores del puerto no pudieron ingresar, pese a que se garantizó la operatividad del puerto. “Queremos hablar con el interventor, que es ferroviario, no tiene nada que ver con el puerto, ellos pensaron que el puerto iba a funcionar normalmente y no es así”, dijo Jonathan Chocobar por Radio Provincia.

Y agregó: “Juan Avellaneda sería el que permitió el ingreso de 20 personas, pero ese gremio no tiene injerencia dentro de la provincia, si ellos quieren hacer política de esta manera se equivocaron, los trabajadores no tenemos nada que ver con esto”.

“Venir a las 2 de la mañana como un ladrón, estamos cansados que cualquiera pueda hacer lo que quiera, como nos tienen acostumbrados desde el gobierno nacional”, concluyó.