El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, afirmó que desde ayer a las 0 hs., cuando comenzó la intervención nacional en el Puerto, “la facturación la cobran ellos, y ya notificaron a las empresas, todo el problema que había parece que se solucionó en menos de un día, el muelle continúa funcionando, se ve que la intervención ha sido mágica”.
La intervención fue encabezada por Juan Avellaneda, quien hizo una denuncia sobre supuesta malversación de fondos en el puerto. Avellaneda pertenece a la Unión personal superior de ferroviarios de Tierra del Fuego, asociada a nivel nacional con varios gremios denominados ferroportuarios, generalmente de Buenos Aires. La denuncia de Avellaneda no fue efectuada en la provincia, sino a nivel federal.
Avellaneda es quien hizo la denuncia cuando fue la ley de financiamiento de OSEF, no la hizo en la provincia, sino en la administración nacional.
“Desde ahora todos esos recursos van a Nación, es una forma de desfinanciar a la DDP, porque fue lo primero que les importó, avisarles a los operadores que ahora les tienen que pagar a ellos”, aseguró Murcia por Radio Provincia.
Y afirmó desconocer que tarifario usa la nueva administración, aunque se supone que es el mismo que se usa en el puerto de Buenos Aires, donde todas las empresas son privadas.
Al no haber ninguna persona asignada como interventor en el puerto, se supone que ese cargo lo detenta el mismo director de la Agencia nacional de puertos, Iñaki Arreseygor, designado por el Ministro de Economía Luis Caputo.
Caputo, cuyo primo Nicky, es el accionista mayoritario de Mirgor, la empresa que el año pasado había presentado un proyecto para instalar un puerto en Río Grande, que no prosperó.



