El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, no descartó un intento privatizador del Gobierno Nacional en el puerto de Ushuaia, actualmente intervenido.
“No se descarta, pero estamos hablando de dominio provincial”, dijo Murcia por Radio con Vos.
El funcionario detalló los ingresos anuales del puerto, que varían según la cantidad de recaladas, “pero estamos en los $20.000 millones, y todo queda en el ámbito portuario”.
También se refirió al “desconocimiento total de los manejos de fondos públicos en el puerto, tengo una auditoria interna controlada por el ministerio de economía de la provincia y del tribunal de cuentas, y han llegado a sugerir una malversación de fondos, si es así los acompaña a la justicia para hacer la denuncia”.
Sobre la intervención del puerto, ejecutada entre gallos y medianoche, Murcia relató que fue notificado de la misma vía WhatsApp, asegurando que la misma no se realizó bajo el procedimiento correspondiente.
“Había un anexo en la resolución que designaba a 20 trabajadores de la provincia, para trabajar en la parte del puerto, no permitiendo a sus compañeros el ingreso, y hoy están. La primera medida que tomaron fue comunicarles a todas las empresas navieras que operan que a partir de ahora todas las facturaciones deben ser depositados en cuentas federales”, concluyó Murcia
Por el momento, desde el gobierno de la provincia se están haciendo presentaciones judiciales en el ámbito federal, para revertir la medida.



