El ex senador fueguino Pablo Blanco habló sobre la intervención nacional en el puerto, y sobre la visita de senadores estadounidenses, llamativamente envuelta en un manto de silencio.
Blanco señaló que las múltiples interpretaciones sobre la visita institucional del norte se deben a la falta de información oficial tanto de autoridades provinciales como nacionales.
“Elucubraciones puede haber muchas, pero no tiene esas facultades ni atribuciones”, advirtió el senador sobre la teoría de la “entrega del puerto”.
Y señaló que la intervención del puerto “es un atropello hacia la jurisdicción provincial, porque las autoridades provinciales deberían estar al tanto de este movimiento.
También apunto a otras instituciones provinciales que no se manifestaron sobre el asunto: “me sorprende que no haya una reacción de la legislatura en su conjunto, porque el puerto de Ushuaia es propiedad de la provincia, ha sido transferido con la provincialización, (…) se habla de irregularidades y no hay ninguna denuncia, acá hay un avasallamiento a la soberanía provincial, y nadie dice nada”
“No se puede permitir un avasallamiento de este tipo, independientemente de que haya bronca con el gobierno de Melella, el tribunal de cuentas tiene facultades para investigar todo esto, (…) También podría haber emitido una opinión la fiscalía de estado”, afirmó Blanco por Radio Provincia.
“También en el 94 se transfirió la educación a todas las provincias y no veo que el gobierno nacional intervenga porque las escuelas no funcionan, intervienen el puerto por la caja. Son recursos provinciales que se están depositando en cuentas nacionales”, concluyó.



