Los próximos 14 y 15 de febrero en el Cochocho Vargas se llevará a cabo el evento religioso abierto al público. Habrá música y un mensaje que trae la asociación norteamericana “Billy Graham”. Desde Río Grande saldrán 15 micros y de Tolhuin 10, para transportar a los asistentes.
Franklin Graham, hijo del histórico evangelista televisivo Billy Graham, encabeza el evento. Graham padre murió en 2018 a los 99 años.
Con millones de seguidores en todo el mundo y una singular manera de llegar a su público con un inteligente uso de los medios de comunicación, Billy Graham también estuvo envuelto en polémicas.
Algunos líderes y teólogos protestantes lo acusaron de predicar con un mensaje simplista de salvación personal que no tomaba en cuenta temas complejos de la sociedad como el racismo o la pobreza. Los críticos también dijeron que había demostrado ser ingenuo por asociarse tan públicamente con el expresidente estadounidense Nixon incluso después de que este ya había sido implicado en el escándalo de escuchas a la oposición demócrata en Watergate.
En noviembre de 1995, cuando Graham padre cumplió 77 años, nombró a Franklin para que lo sucediera como líder de la Billy Graham Evangelistic Association. La hija del reverendo, Anne Graham Lotz, así como sus nietos Will Graham y William Graham Tullian Tchividjian, también son parte del clero.
La esposa de Graham, Ruth Bell Graham, murió en 2007. Lo sobreviven sus hijos, el reverendo William Franklin III y el reverendo Nelson Graham; tres hijas, Virginia Tchividjian, Anne Graham Lotz y Ruth Graham McIntyre, así como múltiples nietos y bisnietos.



