La senadora fueguina del peronismo, Cristina López anunció la presentación de un reclamo al gobierno de Javier Milei, donde pide explicaciones sobre la visita de la comitiva norteamericana a Ushuaia.

En la nota, la senadora exige al poder ejecutivo que informe sobre el vuelo del departamento de Defensa de EEUU que aterrizó en Ushuaia el domingo pasado, y sobre qué organismos nacionales autorizaron el ingreso.

También pide información sobre la identidad de los integrantes de la comitiva, sobre el motivo del viaje, si existieron reuniones con actores nacionales sobre la explotación del puerto de Ushuaia, y si se adoptaron medidas para el resguardo de la soberanía ante semejante visita.

“Sin información oficial, sin intervención del Congreso, al mismo tiempo que intervinieron el Puerto de Ushuaia, sin aclarar que quieren hacer con nuestra Base Naval Integrada. Son hechos muy graves”, anotó López en su cuenta de Twitter.

“Tierra del Fuego no es una base militar extranjera. Exigimos información, transparencia y respeto por la soberanía”, concluye.