En medio de la intervención nacional al puerto, los trabajadores esperan que el Gobierno de la provincia firme un acta acuerdo haciéndose cargo de los salarios y la estabilidad laboral. Ahora mantienen una protesta en Casa de Gobierno.

“Es lo que habíamos acordado con la vicegobernadora (Mónica Urquiza), el gobierno se comprometió a elaborar un acta donde el gobierno se hace responsable de los salarios, de la estabilidad de los trabajadores y del patrimonio de lo que quedó del lado del muelle, y esta gente ha tocado los patrimonios de los trabajadores que no pueden ingresar, no nos vamos a ir hasta que el ultimo trabajador tenga garantizado su puesto de trabajo”, dijo Jonatan Chocobar, integrante del secretariado de ATE, por Radio Provincia.

“Necesitamos que los trabajadores tengan su salario garantizado, porque todavía existe un remanente de lo que se venía recaudando, lo primero que hicieron fue cambiar la cuenta, utilizaron a los compañeros como Avellaneda que se vendió por un cargo, y está en juego la estabilidad de los trabajadores de hace 20 años”, agregó.

Por el momento, los portuarios de Ushuaia ya hicieron las presentaciones correspondientes en el ministerio de trabajo, además de una nota a la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, en busca de respuestas luego de la intervención.

“El gobierno nacional entrega soberanía, Avellaneda es una persona no grata mientras siga con esta decisión de no dejar entrar a los trabajadores, es un traidor”, cerró Chocobar.