El gobernador Gustavo Melella presentó una medida cautelar en carácter de urgente, “para evitar un daño irreparable derivado de la sustracción diaria de recursos y la consolidación de hechos de difícil reversión”.
En su cuenta de Twitter, el gobernador anunció la presentación de una acción judicial ante la Justicia Federal tendiente a “anular la intervención nacional del Puerto de Ushuaia, dispuesta sin sustento constitucional, y solicitar su cese inmediato”.
“Esta medida vulnera la autonomía de Tierra del Fuego y el régimen federal, desconoce el Convenio de Transferencia de 1992, nos otorga el dominio y la administración del puerto, y avanza sobre facultades que no le corresponden a la Agencia Nacional de Puertos y Navegación”, advirtió Melella.
Y agregó: “La intervención generó un sistema financiero por fuera del control provincial, desviando recursos que pertenecen a los fueguinos y poniendo en riesgo puestos de trabajo”.
“Defender el Puerto de Ushuaia es defender la autonomía, el trabajo y los derechos de Tierra del Fuego, en el marco de la Constitución y del sistema federal argentino”, cerró el gobernador.



