Los sindicatos agrupados bajo las dos CGT de la provincia y de la CTA, se reunieron el lunes pasado en el marco de lo que denominaron “una ofensiva antiobrera caracterizada por el ajuste feroz, la estrepitosa caída del salario real, la destrucción del empleo y el ataque sistemático a nuestros derechos”.

“El Gobierno Nacional de Javier Milei profundiza el ataque a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la eliminación de aportes obligatorios de empresas industriales al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP); la quita de aranceles y apertura de importaciones; y la intervención del Puerto de Ushuaia”, manifestaron.

En el encuentro se acordó una reunión para el jueves 29 de enero en el quincho de SUTEF en la ciudad de Tolhuin, con el objetivo de convocar a más sindicatos y delinear las acciones a desarrollar.

Participamos del encuentro SUTEF, UTHGRA, ATE, UOM seccional Río Grande, ATSA, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, SUPeTax, APEL, ASEOM, SUTIAGA, SOEIMA, SMATA, UEJN, SOEM, SOMU, ATRARA, LUZ Y FUERZA, APDFA, SOMRA, SECASPFI, SUTCAPRA, SEAMARA, GUINCHEROS, SOYEM, UTEDYC, SATSAID, UEJN, ATM, Corriente Insurrecta, Faldeo de Andorra, Frente Federal de Los Pueblos, Soberanxs, Org. 25 de Mayo, Estoy con vos, Coop. de Trabajo Fenix, Que nos escuchen.