El gobernador Gustavo Melella denunció una “intervención federal encubierta” luego de la Agencia Nacional de Puertos haya decidido intervenir el puerto de Ushuaia, poco antes de la llegada de un avión norteamericano a Tierra del Fuego.
“Que EE.UU. quiera hablar de un cambio climático que desconoce y lo niega, es muy raro, si vienen parlamentarios de otro país a una provincia, corresponde que la embajada se comunique con el gobierno de la provincia, pero nosotros el primer contacto fue con la dirección de aeronáutica, porque pedían que el avión de ellos quede guardado en el hangar, no hubo contacto de la embajada con el gobernador”, dijo Melella por Radio Con Vos.
Y advirtió que desde el país del norte “están operando de manera ilegal, es una cuestión geopolítica de entrega o es un negociado”.
“Lo que está haciendo es llevarse la plata, en el puerto piden que depositen en una cuenta general, que es de la nación”, afirmó el gobernador, por lo que ya realizó una presentación judicial: “Es una declaración de inconstitucionalidad, porque es una intervención federal encubierta, prefiero creer que el presidente no está en esto”.



