El legislador de Somos Fueguinos Raúl von Der Thusen cuestionó a sus pares de la legislatura que no se manifestaron sobre la intervención federal en el puerto de Ushuaia.

“Los representantes que sabemos cómo funciona el estado y el poder, me ha llamado la atención, creo que se debería haber reunido la comisión de receso de la Legislatura”, dijo Von Der Thusen por Radio Provincia.

Y consideró que “todos los que no opinan no deberían estar representando a la ciudadanía”.

“El puerto es uno de los activos más importantes que tenemos los fueguinos, no solos por intereses económicos sino geopolíticos, por su cercanía a la Antártida, deberíamos estar todos preocupados por este tema”, acusó.

El legislador reprochó la reticencia del gobierno provincial en cuanto a información oficial, y le pidió al gobierno que convoque a los legisladores. Además, aseguró que la excusación del Fiscal de Estado “no corresponde”.

“El artículo 167 de la constitución habla de la función de la fiscalía de estado, y debe actuar de oficio, cada uno sabe por qué lo hace, pero ha quedado al desnudo que esa función de la fiscalía no la ha cumplido”, cerró.