El Ministro de producción y ambiente de la provincia intenta readecuar perfiles laborales, para continuar con el cambio en la matriz productiva de Tierra del Fuego.
Ante la destrucción de todo lo relacionado con la producción nacional, la provincia es una de las más afectadas por la recesión, con el cierre de 38 fábricas.
La caída, según el ministro de Producción de ambiente Francisco De Vita, se debe a una “fuerte retracción del consumo, de la obra pública, de la industria, a cambios en la política tributaria y aduanera que impactan en la producción fueguina”.
“Las fabricas están trabajando al 57.7% de su capacidad instalada, en Rio Grande en el mejor de los casos están en el 50% de capacidad instalada”, dijo el ministro por FM Del Pueblo.
“Han cerrado en todo el país 21.000 empresas, tenemos un desafío complicado, y estamos trabajando en un proyecto de transición laboral”, anunció.
Desde el estado provincial intentan acompañar una conversión productiva y adecuar perfiles laborales, para lo cual van a abrir una mesa de diálogo en el mes de marzo con las distintas industrias locales, con el objetivo de facilitar el desarrollo de la actividad.



