El reconocido empresario tolhuinense Emilio Sáez, propietario de Panadería La Unión, decidió donar el histórico horno con el que durante más de 40 años elaboró el pan para miles de familias fueguinas al emprendedor Hugo Peralta, titular de “Zorro Viejo” de Puerto Almanza.
El propio Sáez explicó que el horno lo acompañó durante 42 años de trabajo ininterrumpido y que incluso sobrevivió al devastador incendio que destruyó por completo las instalaciones de Panadería La Unión hace algunos años.
“Bueno, este horno que hace 42 años me acompaña en toda la trayectoria de la panadería se va para Puerto Almanza a seguir trabajando allá, a Zorro Viejo. Así que lo vamos a subir y mañana se lo vamos a estar llevando a Huguito. Sigue la historia con este horno. A prepararse Hugo porque este te va a dar todo lo que necesitás para seguir progresando”, manifestó.
“Siento que este es un lugar que va a tener mucha vida, pero mucha vida. Lo digo hoy. En muy poquitos años va a tener un realce espectacular. Así que este horno, que creo que tiene capacidad para doce pizzas, en algún momento le va a quedar chico. Tiene una trayectoria de trabajo; acá hay trabajo. Huguito, gracias por recibirlo. Un abrazo”, sostuvo.
Según relató, Sáez le manifestó: “Quiero dejar en buenas manos parte de mi historia y sé que aquí va a ser honrado como se merece; aquí hay gente de trabajo de verdad y pronto volverá a producir”.



