Valeria Barría, una de las trabajadoras del puerto de Ushuaia que no volvió a ocupar su puesto de trabajo tras la intervención, criticó a los políticos locales que se perfilan para candidatos en las próximas elecciones, que eligieron hacer silencio ante la situación.
“En estos 240 días no vi a ningún representante de ANPYN en los medios”, dijo Barría por FM Del Pueblo.
“Ellos, para tapar estas cosas raras les mandan a los medios una gacetilla de prensa”, agregó, y apuntó contra la senadora fueguina de la Libertad Avanza, ex PRO, Belén Monte de Oca, y al senador de la misma fuerza Agustín Coto:
“Es muy triste que una senadora que fue concejal y debe tener aspiraciones a ocupar algún estamento municipal, el senador Coto también y otros representantes políticos que están en funciones estén en un silencio de radio, sabiendo que hay 140 trabajadores afectados”, aseguró.
“Hay muchos referentes políticos que hoy se están tratando de pronunciar para una gobernación o intendencia-, pero qué provincia van a administrar sin un puerto? Como van a generar recursos cuando nación se está llevando los recursos a una cuenta propia”, concluyó.



