El secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales del Gobierno de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, pidió que se sume a las sanciones a la empresa británica proveedora de Internet, Starlink. “Es inadmisible que brinden servicios en nuestro territorio amparados en “licencias” del gobierno usurpador británico”, sentenció.
En su cuenta de Twitter, Dachary explicó que “todo servicio de telecomunicaciones en la República Argentina requiere obligatoriamente la autorización y licencia del ENACOM, al ignorar a nuestra autoridad competente y someterse a las reglas de una potencia ocupante, Starlink está operando de manera ilegal y clandestina en nuestro suelo”.
“La gravedad de este accionar es aún mayor: la provisión de este servicio de internet satelital beneficia y facilita directamente la logística y las operaciones de los buques extranjeros que participan en la expoliación sistemática de nuestros recursos en el Atlántico Sur”, denunció el funcionario.
“Ninguna empresa multinacional está por encima de nuestras leyes. Al aceptar regulaciones coloniales, la compañía no solo evade nuestra jurisdicción, sino que legitima de facto la usurpación en nuestra provincia de TDFAeIAS, solicitamos al Estado Nacional que actúe con firmeza institucional y ejecute medidas inmediatas contra quienes lucran de forma ilegítima en nuestro territorio”, concluyó.



