El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Quique Sandri, aseguró que el conflicto con los dueños de la Estancia Cabo Peña, por donde pasa el camino alternativo a la Margen Sur, está solucionado, pero que hay que alambrarlo.
“Estamos por hacer la licitación por el alambrado por un monto que rondaría los $24 millones, y todo eso lleva un proceso administrativo, para mi habría que poder hacerlo en función de la urgencia, pero nosotros no ponemos las normas, y tenemos que licitarlo, y el proceso tendrá algunos días”, dijo Sandri por FM Del Pueblo.
Ayer, los vecinos que cruzaron el puente Mosconi, tanto para ir como para volver, tuvieron 4 horas de espera debido a un incidente que tuvo un conductor, que pinchó una rueda en el medio del puente. Las quejas y reclamos por un camino alternativo no se hicieron esperar.
“Hay un juicio contra la provincia por la expropiación de la estancia, pero no es mi campo, mi objetivo es que se abra el camino. Hemos llegado al acuerdo que nos autorizan abrirlo, pero con el alambrado”, señaló el presidente de Vialidad.
“Hay dos profesionales del alambrado inscriptos en la UATRE, pero si pido presupuesto a los dos y vamos con el más barato, me como un juicio. Es la administración publica y alguien la armó así. No pueden demorar tanto tiempo las cosas que se hacen desde el estado, debería ser más dinámico”, agregó.
“Desde 2018 que el tema del campo sigue en veremos. Nos pusimos a trabajar en el tema y había que resolver algunos temas. No hay más inconvenientes que los tiempos de la administración. Y nos apura el invierno, esto tendría que estar hecho. Estamos autorizados a abrir el camino, pero con el alambrado”, concluyó.