Así lo afirmó Luciana Gutiérrez, Presidenta Colegio de Farmacéuticos. Días atrás, el concejal Raul Von Der Thusen pidió que más farmacias de guardia en la ciudad de Río Grande.
“No es necesaria otra farmacia, porque lo que se fomenta es la automedicación, y tenemos que ir en contra de eso. Estamos trabajando con el Sedronar para evitar la automedicación”, dijo Gutiérrez por FM Del Pueblo.
Y agregó: “No se van a llenar las farmacias por una persona que tiene que buscar un antifebril a la madrugada, nosotros lo podemos asistir. Tenemos que entender que centro de salud es el hospital y dos centros privados que tienen guardia. Dependemos de la receta generada en el centro de guardia. El servicio es una extensión de la guardia”.
Sin embargo, el concejal va a insistir enviando una nota a la Ministra de Salud, para que sea ella la que solicite más farmacias de turno.
“Lo que dice el Ministerio lo acatamos, el tema es que el ministerio de salud sabe que nosotros no tenemos el acto de prescribir, solo tenemos el acto de dispensa”, cerró la farmacéutica.



