El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, y candidato a Convencional Constituyente para reformar la carta orgánica de la ciudad, Juan Carlos Pino, dijo que hay poca difusión sobre las próximas elecciones para convencionales.

“Hay mucho desconocimiento de la gente sobre qué se va a votar, esto es real. Pero la gente sabe que hay elecciones”, afirmó Pino por Radio Provincia Ushuaia.

El edil dijo que, luego de varias reuniones con los vecinos, los mismos plantean “para qué es la Reforma”.

“Ayer en una reunión con unos vecinos que están en una cooperativa, dijeron que querían construir viviendas y necesitan las tierras. Nosotros les planteamos todos los pasos administrativos que hay que seguir para eso”.

“Uno nota que la gente, más allá de la necesidad de vivienda, se preocupa por querer buscar soluciones, dentro de la carta orgánica tenemos que darnos discusiones sobre el código de planeamiento urbano, hoy tenemos un límite reducido. Y muchos de los temas que están en los artículos están dentro de la discusión. Deberíamos plantearlo dentro de la constituyente”, agregó.

Y pidió discutir qué tipo de ciudad queremos, si con edificios o plana, porque hay temas que terminan afectando a la ciudad. El plan estratégico hecho en 2003 quedó obsoleto y la ciudad fue ocupada, Andorra estaba destinada a emprendimientos o turismo y hoy hay 4000 familias viviendo ahí. Hay muchos temas para rediscutir y replantarse las cosas que se llevan adelante y cuales no”.