La candidata del Partico Obrero, Zulma Fernández, cuestionó la reforma de la carta orgánica de Ushuaia, en el marco de las elecciones para convencionales constituyentes de este domingo.

En estos últimos días de campaña, el PO estuvo caminando la ciudad llevando sus propuestas, también en la Universidad, donde según Zulma, “muchos de los estudiantes desconocían las elecciones”.

“Los compañeros que viven en la zona alta les van a sacar un porcentaje del gas. Seguimos diciendo que no era el momento para hacer un gasto tan grande con la reforma. Estamos viendo que hay barrios que no tienen servicios, que también la falta de trabajo, las ayudas económicas son miserables. Pero en Ushuaia el intendente no se preocupa por eso”, opinó Fernández por Radio Provincia.

Y cuestionó que el intendente Walter Vuoto “se largó a hacer esta reforma y los vecinos no tuvieron la oportunidad de decir que no, la aprobaron sobre tablas y la sacaron”.

Sobre las propuestas del PO, Fernández señaló que tienen un programa político a nivel nacional “dónde venimos luchando para colocar el frente de Izquierda Unida. Acá los más unidos son los trabajadores en negro, los que trabajan por hora, y son los más castigados.”.

En la lista 203 del PO los votantes se van a encontrar con un trabajador de Camuzzi, otro del Puerto, entre otros.

“Hay que defender la Carta Orgánica, porque no es algo que se cumple. Como está, lo que debería modificar es la cuestión de género, no otra cosa”, concluyó.