El intendente de Ushuaia, candidato a convencional constituyente de Más Ushuaia, y presidente del PJ local, Walter Vuoto, se refirió a las elecciones del domingo, y dijo que “la reelección indefinida no es parte de nuestra propuesta”.
“Está bueno que todas las voces puedan tirar propuestas para una carta orgánica que si bien fue hace 20 años, el mundo cambió más que en los últimos 200, sobre todo después de la pandemia, y los gobiernos locales se hacen cargo de cada vez más cosas”, aseguró Vuoto por Radio Provincia.
“La modificación de la carta nos permite tener otras herramientas desde el Estado, como cuidar la secretaría de la mujer, el Servicio de transporte público y los avances que hemos tenido, como trazar la línea de las políticas ambientales, son cuestiones que hoy están en discusión y en agenda. La posibilidad de debatir la Ushuaia que se viene es una gran posibilidad”, consideró.
Y cuestionó a quienes consideran que la reforma de la carta sólo esconde la posibilidad de una reelección: “Se ve que hay una doble vara, porque cuando el MPF tuvo tres mandatos con una Carta Orgánica en el medio, no se discutieron los mandatos. Ahí estaban a favor de los tres mandatos. Lo mismo pasó con la figura histórica del Radicalismo en Río Grande, que se quedó tres mandatos. La reelección indefinida no la vamos a sacar”.
“Los que definen es el pueblo con su voto”, afirmó Vuoto. Y pidió “no tener miedo a las urnas. La democracia es la única herramienta que tenemos”.
Ante el planteo de los demás candidatos, sobre la falta de información sobre cómo se van a presentar los artículos, el intendente dijo que “algunos le hablan solo a su electorado.
Lo que generan es una falta de propuestas, los artículos a reformar ya están. El concejal Pino ya los había presentado en 2018. Hay que modificar y poner en discusión las reglas que nos dice. La discusión la hemos dado con los vecinos”.