Ayer se viralizó el sinceramiento del dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun. “Que hace La Anónima por la inflación? Remarcamos los precios todos los días”, dijo.

El comentario generó el repudio de varios sectores de la Patagonia, incluso del gobernador Gustavo Melella.

“Parece algo de muy mal gusto para todos, porque en el contexto no es como para contestar de esa manera, más con el grado de importancia que tiene esta persona en la macro economía del país”, dijo el Secretario de comercio zona norte Jaime Alderete, por FM Del Pueblo.

“Todos aportamos un pequeño granito de arena en estos productos”, agregó Alderete, en relación al programa Precios Cuidados, que la popular cadena La Anónima también redujo en sus góndolas.

“Lo que ha quedado es menos de un 10% de los que había”, aseguró el funcionario.

“Lo que hacemos es un control, pero es una canasta chica. Son 1300 productos de Precios Cuidados, que se está cumpliendo en un 50% en góndola, el otro 50% no se encuentra. Los comerciantes aducen que son productos que no se comercializan”, explicó Alderete.

“Iniciar una investigación da para largo y la gente necesita respuestas más inmediatas. Precios Cuidados, es un programa de control de precios de adhesión voluntaria, y adhieren las grandes cadenas, en nuestra provincia hay dos, una de ellas tiene que ver con el comentario de Braun”, concluyó.