La Diputada de FORJA-Todos, Mabel Caparrós, cuestionó la sesión de diputados, donde la oposición logró darle media sanción al proyecto de Boleta Única.
“La boleta única no es mala, el problema es cómo se llevó adelante el tratamiento en las comisiones. Estaban rearmando el proyecto sobre las bancas”, criticó Caparrós por FM Del Pueblo.
“Las elecciones se conforman con la participación de las fuerzas políticas, más grandes o más chicas. De hecho, han venido veedores de todo el mundo por nuestro sistema electoral y nunca hubo fraude”, dijo.
Y aseguró que “hubo un apuro muy grande de parte de Juntos x el Cambio, para mí por dos razones, una para demostrar que tienen un número suficiente para llevar adelante las reuniones que quieran y votar los proyectos que quieran. La otra razón es por el fenómeno Milei, perderlo adentro de una boleta extensa, sobre todo en los grandes distritos, en esa millonada de candidatos que hay”.
“En provincia de Buenos Aires van a poner el nombre del primero y de ahí no van a saber el resto de los candidatos. Esto es un problema para las grandes provincias, donde van a esconder candidatos”, agregó.
La diputada consideró que el proyecto de la Boleta Única fue “un intento de buscar consenso para esconder a Milei en las listas”
Ahora, el proyecto tendrá su paso por la Cámara de Senadores para ser aprobado. “Creo que no tienen los números, ojalá que no los tengan porque es un mamarracho en serio, si hubiera sido un cambio de legislación en serio, podríamos haberlo acompañado”, concluyó Caparrós.