Ayer en Diputados se aprobó el Fideicomiso Austral II. El Gobernador Gustavo Melella agradeció las gestiones de representantes de la oposición, como el senador Pablo Blanco, y el diputado Héctor Stefani.
“El Fideicomiso fue una iniciativa de Fabiana Ríos, del senador José Martínez, que llevó adelante las negociaciones, y de la ex presidenta Cristina Fernández”, dijo Melella por FM Del Pueblo.
Y explicó que “no es obligación de la Nación darnos esos fondos, son regalías off shore”.
También se refirió a los que ayer votaron en contra: “Algunos tienen que hacer sus discursos políticos porque están en un espacio que a Tierra del Fuego le ha negado muchas cosas. Durante el gobierno de Macri se fue vaciando ese fideicomiso”.
“Cuando era intendente me reputeaban porque faltaba agua, la obra de la planta de Río Grande se paralizó porque los fondos de fideicomiso no llegaban. Terminamos la obra con fondos propios porque la plata del fideicomiso nunca llegó. Algunos hablan hoy y durante su gobierno vaciaron el fideicomiso. Cuando asumimos había 3 o 4 millones en la cuenta”, relató.
El gobernador recordó que el ahora presidente Alberto Fernández era candidato “nos pidió a todos los gobernadores que le pidiéramos 5 cosas, el primer punto era el subrégimen y el segundo el fideicomiso”.
“Durante los dos primeros años la provincia no pone un peso. Esto es una gran noticia para la provincia. Le agradecí a Tito porque hizo lo imposible para que su sector acompañara. Pablo Blanco hizo lo suyo. Ahora pasa al senado y ahí no va a haber complicaciones, vamos a tener por ley el Fideicomiso Austral”, concluyó.