La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, fue consultada sobre la obra de la nueva cárcel, que generó resistencia desde varios sectores.

Días atrás, la Legislatura recibió una nota suscrita por referentes de la Cámara de Comercio; Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Hotelera y Gastronómica, de la Asociación Fueguina De Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT) y la Cámara de Turismo, donde buscan dar su mirada “frente al proyecto publicado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo”.

“Por lo que se ha escuchado, me parece que no se han acercado demasiado al Gobierno para interiorizarse, si bien no se pudieron concretar las reuniones en legislatura por nuestra agenda, pero algunas de las cuestiones ya están trazadas. El lugar propuesto tiene un morro alrededor y lo que se vería seria el techo, no es un lugar visible”, dijo Chapperón por FM Masters.

Según la ministra, “se está trabajando con el área de Ambiente por las condiciones medioambientales. Tendrá mucha más seguridad que los lugares que tenemos hoy”.

“Se escucha hablar mucho de los derechos humanos, pero cuando debemos discutir el lugar se lo quiere poner en un lugar donde hay que verlo, pero con todas las medidas de seguridad, estas personas pagan una pena y nuestra tarea es establecer la vuelta a la sociedad, que salgan mejores personas sin delinquir. Los detenidos son de nuestras ciudades, no son de otro plantea, debemos hacernos cargo”, concluyó Chapperón.