El Presidente del bloque FORJA, Federico Greve estuvo en representación del Gobernador Gustavo Melella en la reunión de Gobernadores.
Allí se apuntó a bajar la inflación, por lo que los equipos técnicos de cada provincia presentaron propuestas, más allá de las presentadas por el Gobierno Nacional.
“Se esbozaron algunas ideas para atacar el problema. Como las de las Economías Regionales para trabajar respecto de los medicamentos, para que los hospitales de las provincias puedan comprar de manera conjunta y abaratar costos”, dijo Greve por FM Del Pueblo.
“Los patagónicos tenemos ciertas complejidades, como la estacionalidad en las tarifas, ese tipo de cosas se fueron mejorando”, agregó.
“Por más que en Tierra del Fuego se hagan acuerdos salariales, se los come la inflación”, aseguró Greve, y explicó que la inflación “no es solo uno de los requisitos, sino que tiene muchos otros que la pueden disparar, es un problema endémico de la Argentina”.
“Cuando uno ve el mundo, la inflación no es un problema como el nuestro, es algo que hay que verlo hasta sociológicamente. Es un conjunto de cosas, la inacción del Gobierno, la imposibilidad de poder controlar los precios y la impresión de la moneda, una combinación de todo”, concluyó.