El edil Hugo Martínez explicó los motivos los cuales decidió levantar sesión del Concejo Deliberante el viernes pasado, en medio de una importante manifestación de taxistas. Según otro de los concejales, Walter Campos, uno de los proyectos a tratar había sido presentado 15 minutos antes de la sesión.
La mayoría de los taxistas de la ciudad se concentraron en las puertas del Centro Cultural Leandro N. Alem interrumpiendo el tránsito en la zona y reclamando la atención de los Concejales para que se trate una iniciativa similar a la que fue consensuada en favor de los remiseros para que puedan reducir la cilindrada de sus unidades y de esta manera poder acceder a unidades más económicas y accesibles en virtud del aumento de los vehículos.
Los taxistas reclamaban que también se apruebe una norma para reducir la cilindrada de las unidades a la vez que buscaban exponer la situación del sector y las razones por las cuales habría menos licencias operando en la ciudad.
“Se de las peripecias que pasan, hubo tiempos en los que les fue bien y otros más o menos, pero tenemos un criterio de hacer las cosas, actuamos de acuerdo a nuestras convicciones. Había muchos proyectos, pero este tomó relevancia por la participación de los taxistas”, dijo Martínez por FM Del Pueblo.
“Para mis estos temas deben ser analizados más profundamente, porque van a tener una repercusión importante. No hubiera sido conveniente resolverlos sin el debido debate en comisión”, agregó.
Martínez apuntó hacia cierta “desprolijidad” que se percibió durante la fallida sesión: “Había demasiadas cosas que no estaban previstas. Faltaban los autores de algunos de los proyectos a tratar. Me pareció importante no suspender sino posponer. Uno de los proyectos era de Calisaya y no estaba. Abregú tampoco estaba, adujo que estaba enfermo”.
“No es una crítica de un lado ni de otro. Había una confusión generalizada, no había un orden”, concluyó el concejal.
Mientras tanto, en la jornada de hoy se discutirá la nueva fecha de la sesión.



