Desde el Gobierno provincial consideran que Tierra del Fuego tiene la mayor expansión de empleo registrado del país en el sector privado.
Todos los meses, el ministerio de Trabajo de Nación publica los datos sobre el trabajo registrado en Argentina, mediante el SIPA (sistema integrado de personal en Argentina) con declaraciones juradas de empleadores, se trata de datos duros.
El lunes se publicó lo correspondiente al mes de julio, donde Tierra del Fuego registró 38.100 empleos este año, un aumento de 800 puestos de trabajo con respecto al mismo mes del año pasado.
La consultora Neodelfos, de Río Grande, también realizó un estudio sobre el empleo registrado en la provincia, comenzando desde diciembre de 2015, cuando había registrados 32.000 empleos.
“Hoy nos situamos a números equivalentes a mayo y septiembre de 2016. Si nos retrotraemos a noviembre de 2019, estábamos en 32.700 puestos de trabajo. En el peor momento de la pandemia, en junio de 2020, con 31.700. Luego, las políticas provinciales destinadas a morigerar el impacto de la pandemia, y después el proceso a la plena presencialidad, pasamos a una etapa de aumento del empleo registrado”, dijo Leonardo Perez Bustos, Titular de Neodelfos.
“En abril nos encontramos con 700 puestos de trabajo, en mayo 600 y en junio 800, es un incremento significativo”, agregó.
Sin embargo, habrá que esperar a los registros de julio y agosto, donde se verificará cómo impactó la restricción en el acceso a los dólares para la importación de insumos, lo que sostiene el nivel de producción en Tierra del Fuego.



